miércoles, 20 de junio de 2012

aweli


en momentos como estos, creo que es imposible no embriagarse de recuerdos.

Tardes completas en la pieza del Quisco, la once era un pancito con jamón y mantequilla, leche con cola-cao, ese amarillo con rojo, que al pasar de los años se hizo mas aventurero como nosotrxs tus nietxs.
cuando te dije que ya no mas ni el jamón ni la leche, cambiamos al tecito de canela y el pan con palta, nunca juzgaste mi decisión como lxs demas. solo me acompañaste por si caia, nada mas,
 - ni el panal mas dulce se puede comparar contigo-

de ti aprendí el cuidado de las plantas, como sacar esquejes, patillas
 - háblale a las plantas, si mira les falta puro reir fuerte-

hasta el ultimo le regabas las plantas a mi primo, ni aun que la ley dijese, tu no discriminaste, tu amor era sanador, y ahora se nota. a prueba de fuego como tus manos.

fue gracias a ti la maravillosa infancia que tuvimos con mis hermanxs, los sanguinios y lxs con que crecí y me enamore., nos cediste tu casa, para que cosecháramos lo que en ella tanto pusiste.

siempre pensé que solo a mi me preocupaba la distancia y el tiempo, y si, solo a mi me preocupaba, por que tu nunca dejabas de amarme, tanto a si que a tus 83 años y podian pasar meses sin hablar, reconocías mi voz siempre.

- y lo hermoso nos cuesta la vida-

reza la cancion en mi alma, abrazo a la muerte, acá las enseñanzas se hacen vida, solo se fue tu cuerpo sutil, ahora estaremos mas juntitxs, en mi sadhana por ejemplo y esta lección se forja a fuego en la piel, por que duele.

 - que raros somos, ni las frases mas cliches logramos realizar " cuando no este, la van querer abrazar" dicho y echo, el tiempo de una vida de esclavo gana otra vez.-

en lo pequeño y simple están las cosas hermosas de la vida, por eso cada vez te hacías mas chiquitita, como una flor.

a quienes tuvimos el honor de ser abonados con tu amor, te seremos dignos como flores de fuego, alegres, simples. honestos, leales, soñadores.

ojala estés en un jardín gigante, acompañada de la Lulu, con tu chalequito y tus pantuflas, tejiendo algo...

- como una manta con la cual cobijarnos ahora que no estarán tus manitos-

solo descansa, cuelga las mochilas, nosotrxs seguiremos en la senda, para lograr amar de verdad, sin discriminación, sin odio, en libertad , tal cual somos con la naturaleza.

AWELI SERES DIGNOS COMO LAS FLORES DE TU JARDÍN.

ahora vienen las reflexiones, los llantos y las risas por lo vivido, la muerte es lo único que tenemos seguro en la vida, lo que podemos cambiar es nuestra manera de vivir, romper con nosotrxs mismxs, nuestros egos, mirar la vida mas simple para maravillarnos con todo cada día, agradezco la compañía,
y por las ausencias, hasta de eso saco aprendizaje, a lxs amigxs que no estuvieron, gracias, me enseñan que alejado estoy de ustedes, y cuanto lxs necesito.

a mis hermanxs, cuiden a mi papá y a mi mamá, estoy físicamente lejos, pero no ausente, cuenten siempre conmigo.

compañera, gracias, has estado a la altura de la situación, acompañando desde el consuelo y entregando esperanza, por que la vida sigue hasta llegar a ser parte digna de la tierra como tu Ana Vidal Flores. mi aweli...


SOLO CUANDO EL OLVIDO ES MAS QUE EL RECUERDO, LAS PERSONAS MUEREN, MIENTRAS SUS CARIÑOS Y ENSEÑANZAS SEAN PARTE DE UNA SONRISA, NO MUEREN, SON ETERNOS...


No hay comentarios:

Publicar un comentario